Cambrils · Salou · Tarragona · Reus · La Pineda Platja Español Català English
Cambrils.com
Oci, turisme i cap de setmana
Hotels i Aparthotels Hotels i Aparthotels
Apartaments, càmpings i altres Apartaments, càmpings i altres
Platges i platges nudistes Platges i platges nudistes

Cambrils / Notícies / Halloween

Salouween va omplir Salou quasi al 100% durant el pont de Tots Sants

salouween 1



Salou. Costa Daurada. 07 novembre 2022.

Salouween contribuye a una alta ocupación turística en Salou durante el puente del 1 de noviembre


La ocupación turística en Salou durante el pasado puente del 1 de noviembre se ha visto muy reforzada con la segunda convocatoria del Salouween, una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento de Salou que combina música, gastronomía, ambientación terrorífica y diversas convocatorias y animaciones con motivo de la festividad de Todos los Santos o 'halloween'. 


En Salou esta celebración se ha popularizado como 'Salouween' y ha incluido durante el fin de semana pasajes del terror en la Masía Catalana, un desfile zombie, el 'Salouween Street Festival' en el paseo Jaume I, la representació teatral Pánico 13, que se estrenó el pasado día 1 en el Teatre Auditori de Salou (TAS), así como una fiesta el pasado 31 de octubre con los postres típicos de esta época: castañas y 'panellets'. El tren turístico también se ambientó con decoración terrorífica y con los motivos propios de estas fechas. Cabe destacar por otra parte que en Salou la celebración del 'Salouween' enlaza directamente con la Fiesta Mayor del 30 de Octubre o Fiesta de la Segregación, que conmemora la segregación de Salou del municipio de Vilaseca, de tal manera que el ambiente festivo se mantuvo en Salou desde el jueves 27, con el pregón de incio de la fiesta y durante todo un largo fin de semana que concluyó el martes 1 de noviembre. 


En este contexto, y según datos del Patronato Municipal de Turismo de Salou, 45 establecimientos turísticos se han mantenido abiertos y han registrado cifras de ocupación en torno al 90% e incluso en algunos casos se ha llegado a la plena ocupación, con una cifra promedio del 81'7%. 


Durante el mes de octubre Salou acogió entre los días 20 y 23 la celebración del Rally Catalunya Costa Daurada y ha culminado este mes con la Fiesta Mayor del 30 de Octubre y con la celebración de 'Salouween' y todo ello con un clima agradable y con temperaturas por encima de las que deberían ser habituales para esta época. 


La procedencia de los turistas que han visiatdo Salou durante el puente es principalmente de proximidad, catalana y estatal, junto a turistas franceses, un mercado que durante estas fechas tiene disponibilidad para viajar. 


El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha valorado positivamente las cifras de ocupación que se han registrado y considera 'un éxito' las medidas adoptadas en los últimos años para ampliar la temporada turística, un objetivo que cuenta con la colaboración tanto de los sectores institucionales como del sector privado. 




Etiquetes: halloween, salou, castanyada, ocupació, costa daurada
SOL·LICITAR MÉS INFORMACIÓ PER CORREU ELECTRÒNIC
* Nom i Cognoms * Consulta
Telèfon
* Correo Electrònic
*Accepto les Condicions d'Ús
*
Tornar
Reserva d'hotels
+ Cambrils.com