Cambrils · Salou · Tarragona · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Cambrils.com
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Cambrils / Información / Qué ver y qué visitar

De Montbrió del Camp al parque de Samà

Alforja

Agradable recorrido entre campos de cultivo de avellanos, almendros, olivos y viñas por típicos pueblos del Baix Camp como Montbrió del Camp, Riudoms, Vinyols i els Arcs y Mont-roig del Camp, villa muy ligada a la vida y obra del pintor Joan Miró. Entre Vinyols y Mont-roig se pasa por el parque de Samá, un jardín creado por el marqués de Marianao para reproducir la exótica naturaleza de Cuba. Hay que informarse de los horarios de apertura y de las tarifas, ya que es un recinto privado. El trayecto comienza en Montbrió del Camp, ante una zona ajardinada en la confluencia de la calle del Corralot con la riera de Montbrió. Para llegar, hay que tomar la carretera T-310, entre Reus y L'Hospitalet de l'Infant, hasta el punto kilométrico 15. Se puede acceder también desde Cambrils por la carretera T-312. Desde el S de Montbrió, en la rotonda de la confluencia de las carreteras T-310 y T-312, se entra al pueblo siguiendo las referencias del Hotel Termes Montbrió por la calle del Corralot. Antes de cruzar el puente por encima de la riera de Montbrió, se puede estacionar el coche en una zona de aparcamiento en batería. 0,00 km (128 m). Se sale del pueblo desde dicha zona ajardinada, con un parque infantil y una fuente, en dirección SE por la calle del Corralot. 0,18 km (129 m). Se deja a la derecha el acceso a la carretera y se sigue recto (SE) por un camino asfaltado. 0,42 km (129 m). Se cruza la carretera T-310. Se sigue recto (SE) por la pista asfaltada que sigue al otro lado. 0,64 km (125 m). Bifurcación. Se deja la pista principal y se toma otra de la izquierda (NE) que enseguida deja de estar pavimentada. Se siguen las marcas del PR C-28 (blancas y amarillas). Se dejan pistas secundarias de acceso a masías y cultivos. 1,55 km (116 m). Se llega a la riera de Alforja, se dejan en cada esquina las pistas que la flanquean, se hace un zigzag bajando y subiendo y se sigue recto en la misma dirección (E / NE) pasando por el lado de una granja . 2,39 km (120 m). Cruce. Se sigue recto en la misma dirección NE por el camino de los Sardans dejando sendas pistas a ambos lados. Al poco, la pista vuelve a estar pavimentada. 3,16 km (129 m). Cruce. Se sigue recto (NE) dejando un desvío a cada lado. Se deja el PR y se prosigue por la pista principal. 4,16 km (124 m). Rotonda de acceso SO al pueblo de Riudoms. Se hace la rotonda y se toma la tercera salida, que sigue en la misma dirección que se llevaba (NE) entrando en la población. 4,67 km (114 m). Se entra en Riudoms por la calle San Vicente y se gira a la derecha por el de San Pedro hasta la plaza de la Cuenta Arnau. Por la derecha, se accede a la plaza de la Iglesia y se sale por la calle de Antoni Gaudí, situado en su parte SE (recto, en el lado izquierdo de la plaza). Se cruza la calle Mayor y llega al del Beato Buenaventura, que se toma a la derecha para tumbar por el primer callejón de la izquierda en dirección SE. Después de atravesar un callejón, se es en la calle de San Sebastián, que se coge a la izquierda. Enseguida se gira a la derecha para tomar la calle de la Virgen de Montserrat. Se cruza el barranco del Portal y se sigue en la misma dirección por la calle del Foranell. Se toma un camino de la derecha que, siguiendo aún en la misma dirección (SE), deja atrás las últimas casas del pueblo. 6,11 km (108 m). Se pasa por debajo de la carretera T-310. Al otro lado, se deja una pista a ambos lados y se sigue recto (SE) por la principal dejando a la izquierda el mas Manau. 7,00 km (95 m). Se cruza la carretera T-314 y se sigue al otro lado en la misma dirección (SE) dejando a la izquierda las cuadras Perejil. 8,87 km (78 m). Se deja la pista principal para tomar a la derecha (O) el camino de Vinyols. 10,99 km (91 m). Poco después de cruzar el barranco de Mas Pubill, se llega al camino de Barenys, que se coge a la derecha (NO). Se entra en el pueblo de Vinyols. Se sigue por la avenida Cataluña, contigua a la calle del camino de Barenys, hasta la plaza de Pere Clariana. Se continúa por la calle de las Cruces, que gira a la izquierda y, sin cruzar el barranco de la Fuente, se gira a la derecha para seguir por la primera calle de la izquierda que atraviesa el barranco y sale del pueblo en dirección SO. Después de poco más de medio km, se acaba el asfalto y se sigue por pista de tierra. 12,32 km (91 m). Al poco, se encuentra la riera de Alforja, que hay que cruzar y seguir por la otra orilla hacia la izquierda en sentido descendente (SE). Pronto se llega a un puente de la carretera T-314 que atraviesa por encima de la riera. Se toma un desvío de la derecha (SO) que sube hasta la carretera, que se toma también a la derecha (SO). 13,37 km (88 m). Parque de Samà. La entrada del parque queda a la derecha (NO). Una vez visitado, se sigue recto (SO) hasta una rotonda, que se cruza hasta encontrar, al otro lado, una bifurcación. Hay que romper a la derecha en dirección (NO / O). Se cruza el torrente de Enero y se continúa por la pista principal. 15,89 km (87 m). Se sale a una pista ancha, que se sigue por la derecha (NO). A los pocos metros, se bifurca y se coge el desvío de la izquierda (O) que por un puente cruza el barranco de las Francina y se dirige al Mas dels Teixells, en las inmediaciones del cual, al sur de la era, se puede observar el monumental pino de los tejuelos. Hay bordearlo y continuar por la pista principal que, después de dos curvas, retoma la dirección SO que llevaba. 18,80 km (88 m). Después del barranco de la Olivera, se llega a un polígono industrial a las afueras de Mont-roig del Camp. Resiguiéndolo, llega al pueblo, donde se entra por la avenida Cataluña tras cruzar la riera de Vilanova. En seguida se encuentra la entrada de un parque municipal, que se cruza en diagonal para salir por unas escaleras en el extremo opuesto. Está a un puente en la avenida de Reus, que se sigue a la izquierda. Tras girar a la derecha, se accede a la plaza Joan Miró. Se cruza el portal de Abajo y, por la calle Mayor, se llega a la iglesia de San Miguel (km 20,33, 125 m). Se vuelve atrás hasta la plaza Joan Miró, donde se gira a la izquierda bajando por unas escaleras que llevan a un canal situado en la base de la muralla. Se gira a la derecha siguiendo por otras escaleras que descienden, entre muros, hasta la riera de Vilanova, donde, aún entre murallas, se continúa a la derecha hasta un puente: estamos de nuevo en la avenida de Reus , que se sigue a la izquierda (NE) saliendo del pueblo. 20,99 km (98 m). Habiendo cruzado la riera de Vilanova, se toma una pista de la izquierda (NO) que baja y la sigue en sentido ascendente (NO) por su izquierda. Se encuentran señalizaciones de una ruta del centro BTT de Mont-roig. 21,72 km (113 m). Después de dejar algunos desvíos que se apartan de la riera, hay atravesarla y coger una pista que se aleja en dirección NE. Al poco, se encuentra un cruce y se sigue recto (NE) dejando un desvío a cada lado. 22,33 km (118 m). Se cruza la carretera T-321 y se continúa al otro lado hacia el N por una pista asfaltada. 22,84 km (121 m). Bifurcación. Se deja a la izquierda el acceso a la Arbocet y se sigue por la derecha (NE / N). Poco más adelante (km 23,20, 118 m), delante de la casa de la Palomera, se deja la pista más ancha para tomar a levante otra de la derecha. A continuación, se cruza el barranco dels Gorgs dejando sendas pistas a ambos lados para continuar recto (NE). 24,17 km (121 m). Al cruzar un torrente, se encuentra un cruce. Se deja una pista a cada lado y se sigue recto (NE) abandonando las señalizaciones de la ruta del centro BTT. 26,43 km (128 m). Siempre por la pista principal, y en el mismo sentido de la marcha (NE), se dejan desvíos a izquierda y derecha hasta volver a Montbrió del Camp por la avenida de la Capelleta. Se gira a la izquierda (N) por la calle Nou hasta que se topa con la iglesia de San Pedro. Por la izquierda (O), se sale a la calle Mayor; se gira a la derecha y se desemboca en la plaza de la Vila. Se toma la calle Sant Jordi y, en seguida, se gira a la derecha por el de San Nicolás, que discurre paralelo a la riera. En pocos metros se encuentra el puente que la atraviesa y se convierte en la calle del Corralot, punto de inicio y final del recorrido (km 26,98, 128 m). Lugares emblemáticos Centro Miró de Mont-roig del Camp Portal d´Avall de Mont-roig del Camp Parque de Samà Mas dels Teixells Comarcas: Baix Camp Distancia: 26.98 km Desnivel Subida: 100.0 m Desnivel Bajada: 100.0 m Señalización: Parcialmente Duración: 1 h 25 min Temas: Naturaleza | Cultura     Ver restaurantes aqui Ver hoteles aqui Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo / Dato de actualización: 21/12/2009

Etiquetas: costa dorada, alforja, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa