Cambrils · Salou · Tarragona · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Cambrils.com
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Cambrils / Información / Qué ver y qué visitar

La Mola de Colldejou

Colldejou

El objetivo de esta excursión es ascender a la Mola de Colldejou, punto de mira privilegiado sobre la zona que fue utilizado como torre de vigilancia. La fortificación medieval que todavía se encuentra en la cima lo atestigua. Para llegar a Colldejou desde Reus, hay que ir por la carretera T-310 en dirección a Mont-roig del Camp y, pasado este pueblo, hay que tomar un desvío a la derecha hacia Colldejou (carretera T-322). Para iniciar la ruta hay que buscar, desde la plaza de la Iglesia, la pista de Colldejou a Llaberia y, cuando se tome, hay que ir en dirección oeste siguiendo las señales rojas y blancas del GR-7, que se seguirán buena parte del recorrido. Pronto se encuentra una bifurcación y se sigue por la derecha, hacia arriba, el camino de la izquierda conduce al mismo lugar, un poco más adelante. Cuando ya se llevan unos 50 minutos de camino se llega al collado del Guix. En este punto hay que dejar la pista y tomar un sendero a mano derecha, marcado como GR-7-3, que primero planea virando progresivamente hacia el norte y luego sube hacia la cresta. Una vez en la cresta de la Mola, se sigue el camino más fresado girando hacia el este. Poco después se bordea una balsa, para continuar hasta llegar a la cima. Después de 1 hy 45 min de caminata se llega a lo alto de la muela, donde se ve la curiosa fortificación que la culmina. Para volver sólo hay que desandar el camino. Los excursionistas más preparados se pueden plantear de hacer un recorrido circular, que tiene su origen en Colldejou, por la pista del coll Roig y que sigue las señales del GR hacia la izquierda. Unos 7 minutos más adelante se encuentran indicaciones que dirigen hacia la muela. A continuación hay una buena subida que lleva a una cresta pedregosa. Hay trepar por la tartera para llegar a la cima. Se vuelve en dirección oeste. El tiempo medio empleado es de 3 h y 15 min.   Lugares emblemáticos Portell de las Procesiones Ruta alternativa: el cuello Rojo Cumbre de la Mola de Colldejou Coll del Guix Comarcas: Baix Camp Distancia: 8.6 km Desnivel Subida: 500.0 m Desnivel Bajada: 500.0 m Señalización: Parcialmente Duración: 3 h 15 min Temas: Naturaleza | Cultura                                                 Ver hoteles aquí                                            Ver restaurantes aquí   Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo. Dato de actualización: 24/03/2006

Etiquetas: costa dorada, colldejou, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa